miércoles, 17 de octubre de 2012

REPORTAJE DEL TRIDUO DE LOS DOLORES GLORIOSOS


       Durante los días 11/14 de octubre hemos celebrado cultos solemnes a nuestra Madre dolorosa. La imagen de nuestra amada Titular se dispuso en Besamanos extraordinario con motivo del Decreto Episcopal por el que se reconoce la plena personalidad como Orden Seglar de nuestra Fraternidad, con este motivo se trasladó al altar mayor del Salvador el antiguo dosel de cultos; la imagen volvió a lucir el manto negro de salida, recientemente restaurado y estrenó nuevo cíngulo bordado.


       La predicaciones del triduo estuvieron a cargo del Rvdo. Don Antonio Ceballos, quién celebró también la liturgia del Himno Akatisthos en honor de la Madre de Dios, con motivo del aniversario de la Declaración Dogmática del Concilio de Éfeso. Se presentó a la Virgen el niño Pablo de Dios hijo de unos hermanos de nuestra Fraternidad.


       La Solemne Eucaristía del domingo fue presidida por nuestro párroco don José Ignacio Arias, a la que acudieron  además los hermanos mayores y autoridades ante los cuales se dio lectura del Decreto.  Una solemne función de Acción de Gracias en la que actuó la Coral virgen de Gracia y un numeroso grupo de los Acólitos Servitas.



       El pasado día 12 tras los cultos, la Priora y los miembros de  su Consejo de Gobierno realizaron protestación de fe Católica y el juramento prescrito canónicamente para quienes desempeñan cargo de dirección.

       Quienes lo deseen pueden visualizar mas fotografias de estos cultos en la galeria fotografica, pinchando directamente sobre el enlace correspondiente del margen derecho de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario