miércoles, 30 de mayo de 2012

RESTAURACION DEL JUEGO DE BLANDONES

CONCEDIDO A GDR, arts LA RESTAURACION DEL JUEGO DE BLANDONES DEL ALTAR DE CULTOS
      El pasado día 26, tras ser aprobado el proyecto y presupuesto por el Consejo de Gobierno, se  presentó a los hermanos el extenso y bien documentado informe de restauración presentado por el taller GDR arts , Grupo de Restauración de Arte compuesto por diversos lincenciados y especialistas en la Conservación de Bienes Culturales. 





      Este juego de cuatro grandes blandones- alcanzan los 2 metros de altura-, fue realizado a finales del siglo XIX para el aparato de altar de cultos del Septenario. Durante años se han utilizado indiscriminadamente por diversas Hermandades y han sufrido durante sus traslados a otras iglesias, lo que ha motivado la fractura de diversos elementos, pérdida y erosion de la capa de oro fino, así como suciedad y acumulación de cera. Su estado ha venido preocupándonos ya que en los últimos años su deterioro se ha agravado con grandes lagunas de pérdida  del estuco base.
   Se encargó el pasado mes de marzo su estudio a GDR arts y tras el extenso y detallado examen se nos entregó un completo informe en el que se aconsejaba su consolidación y restauración urgente. El elevado coste de esta restauración, que será integral y siguiendo  las pautas de la Carta Restauro, será sufragado en el 87% por un particular y el resto por diversos hermanos y el Grupo de Acólitos Servitas. La duración de los trabajos es de unos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario