jueves, 22 de marzo de 2012

SEPTENARIO EN HONOR DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES


       Mañana viernes 23  de marzo da comienzo el Septenario que nuestra Fraternidad Servita dedica a su Patrona Soberana la Santísima Virgen de los Dolores. Los cultos comenzaran a las 20,15 horas con el rezo de la Corona Dolorosa y a continuación la celebración de la Eucaristía, que en los primeros días estará presidida por nuestro hermano presbítero Ángel Puentes.
       Este año el altar del septenario se ha instalado con mayor sobriedad, en el que destaca por su originalidad dentro de los cultos de nuestra Fraternidad la imagen de Nuestra Madre Dolorosa ataviada de riguroso tejido negro sin bordados, colocado de forma naturalista para inspirar una mayor emotividad en los fieles que la contemplan al pie de la cruz - festividad litúrgica del quinto viernes de cuaresma, para los Servitas-, y orlada de aureola de plata. Junto al altar se han colocado escenas de los Siete Dolores de la Virgen.


       La imagen en esta ocasión estrena terno de saya y manto  de tejido de brocados negro y plata, donación de dos hermanos y confeccionadas por nuestro hermano José Luis Guerrero. La diadema es obra de Jesús Dominguez y el puñal, que luce por primera vez, fue una donación recibida hace dos años.
       La disposición del altar con la incorporación de bandejas de plata y metal se inspira en los monumentos del Jueves Santo y de las solemnidades en las parroquias anteriores a la reforma del Concilio Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario