viernes, 25 de marzo de 2011

PRUEBA TÉCNICA CON EL FUTURO TEMPLETE DE SALIDA PARA NUESTRA TITULAR.

 

         El pasado  martes se procedió al ensayo de la cuadrilla de costaleros con los nuevos varales y la estructura en madera que constituirá – una vez revestida en metal- el baquetón del futuro templete de la Virgen de los Dolores.
  

       Hace dos años se acordó la realización de un nuevo baldaquino para las andas  de salida , recuperando la tradición de que nuestra amada Titular lo realizara bajo palio. Desde antiguo la dolorosa servita  contó con palio, llegando hasta nuestros días el que realizara a fines del siglo XIX  el orfebre Enrique Solís y Palomino - que también realizó por esa época el antiguo de la Hermandad sevillana del Silencio-. De éste ha sobrevivido el frontal del palio, el resto de los elementos junto con los respiraderos se encuentran en la mesa de altar de la Iglesia Prioral. Este palio fue muy usado por otras hermandades de Carmona como la del Descendimiento, Amargura o Esperanza.
Para el que se ha iniciado se ha optado por la recuperación de un modelo de palio cercano a los usados en el siglo XIX, tipo templete, con ocho varales y donde  la “rigidez” del baquetón se va a contrarrestar con la bambalina de terciopelo bordado.


       Aunque quedan aún varios años para que nuestra dolorosa vuelva a procesionar de esta manera, se ha realizado esta prueba para  comprobar y solventar posibles problemas técnicos, ya que se ha tenido que modificar la parihuela e instalar en ella las cogidas de varales y analizar el “tiro” del baquetón sobre los mismos. También con esta prueba se busca analizar dimensiones de la futura crestería y dimensiones de la bambalina – en esta ocasión se colocó una procedente de Sevilla-.Con todo los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios y las correcciones del proyecto original van a resultar minimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario