viernes, 8 de marzo de 2019

FERVOROSO VÍA MATRIS CON LA IMAGEN DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA.




Nuestra Fraternidad celebrará el próximo sábado día 16 de marzo una meditación cuaresmal  -se iniciará a las 19:30 horas-  en el templo del Salvador y el Vía Matris público por las calles de la Feligresía de Santa María que presidirá la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia. 

La celebración de la Palabra y de los Salmos A la  Luz de la Misericordia  que está formada por la  Liturgia de la Palabra y la Oración de Vísperas estará guiada por el Diácono de nuestra Parroquia el Rvdo. José Manuel Fernández.  Durante este acto actuará la Capilla Musical que interpretará diferentes saetas musicales y el himno de la Misericordia. Se realizará la meditación en el interior del Salvador para facilitar que todos los fieles participen activamente y puedan comprender con facilidad las meditaciones.

Una vez terminada la liturgia de la Palabra la Imagen del Señor  peregrinará por las calles realizándose el rezo de la Corona Dolorosa con estaciones en: Ramón y Cajal (n1); Casa de los Briones; Calle San José; Convento Santa Clara(Torno); Descalzas; Martín López y Salvador.

El Itinerario: Plaza Cristo Rey, Ramón y Cajal,  General Freire, Plaza San José, San José, Fermín Molpeceres, Torno de santa Clara(Piadosa Estación) , Santa María de Gracia, Martín López, Plaza de San Fernando, Salvador y Plaza de Cristo Rey, a su llegada se bendecirá a los fieles con el Relicario del Lignum Crucis y se entonará Salve Solemne y antífona.

Reliquia del Lignum Crucis

Nuestra Parroquia custodia una reliquia debidamente autentificada del árbol de la Cruz depositada en un relicario es  una pieza realizada por el insigne platero Adrián Camacho en 1788 en plata de ley decorada a base de rocalla. En el anverso aparece una cruz de cristal donde se guardan diversas reliquias que se adornan con hilos de oro en técnica de filigrana y según reza en la misma pieza: AQUI SE GUARDA BENLS LIGNVN CRUSIS CON OTRAS VARIAS RELIQUIAS QUE CONSTAN DE SU AUTENTICA I CON LA APROBACION DE EL EXCM Sº ARSOBISPO DE SEVILLA DE 1788

No hay comentarios:

Publicar un comentario