lunes, 14 de enero de 2019

ALMANAQUE FOTOGRÁFICO DE DICIEMBRE.



·       NUEVAS VESTIDURAS PARA LA VIRGEN DE LOS DOLORES.
Con motivo del Adviento nuestra Dolorosa vistió de Hebrea y estrenó una nueva saya de seda estampada y pasamanería de plata.



·       RETIRO DE ADVIENTO DE LA FAMILIA SERVITA
El día 1 se celebró en Cádiz esta jornada de estudio y reflexión que en esta ocasión versó sobre María, mujer de fe, esperanza y caridad. Ponentes fueron Fray Hernán Grisolía y Fray Manuel Fontanet.



·       PROCESIÓN DE LA INMACULADA
El día 8 con motivo de la conclusión de la restauración de las campanas de nuestra Parroquia se celebró una solemne Acción de Gracias  con Eucaristía y Procesión. Nos correspondió la organización de este evento con el montaje del paso y de la Imagen, así como la organización de la liturgia y de la procesión. En el cortejo nuestra Fraternidad se colocó en el espacio de las Órdenes Religiosas.





·       PREGÓN DE LOS REYES MAGOS
En esta ocasión el Pregón de Reyes Magos o de Navidad tuvo lugar en el templo del Salvador y fue presidido por la imagen de nuestro Niño Jesús en su templete. Estrenó en este día una túnica de seda roja bordada en gusanillo de plata.







·       BENDICIÓN Y APERTURA DEL NACIMIENTO.
En la sala de Exposiciones del Ayuntamiento se instaló el tradicional montaje del Belén de la Orden, dedicado en esta ocasión a conmemorar el CXXV Aniversario de la destrucción del Arco de Felipe II. Ha tenido en torno a las 4000 visitas.






·       PROCESIÓN DEL DULCE NOMBRE. (Fotografías V. de la Ossa)
En el IV domingo de Adviento celebramos en unión de la Parroquia la Eucaristía de las Familias. Durante la Ofrendas se donaron una colección de peluches que se entregarán a las Hijas de la Caridad e igualmente se realizó la entrega de regalos a la comunidad de Clarisas. La imagen del Niño Jesús lucía por vez primera en la procesión una capa.



·       INSIGNIA DEL DULCE NOMBRE.
Con motivo de la Procesión del Niño Jesús se bendijo y estrenó el nuevo banderín del Niño Jesús: bordados y galleta del XVIII y pintura de Raul Rodríguez.




·       NACIMIENTO EN MADRE DE DIOS.
Por segundo año consecutivo se ha instalado un misterio de tamaño natural en la Iglesia de Madre de Dios para la comunidad de religiosas dominicas.



·       PROGRAMA ANDALUCÍA EN FIESTA
Canal Sur emitió el día 2 de enero el programa sobre fiestas en Andalucía en el que se recogió el ajuar del Niño Jesús



·       NUEVO VESTIDO PARA EL NIÑO JESÚS.
En la festividad del Dulce Nombre la imagen del Niño Jesús estrenó túnica de cola en color blanco y pasamanería del siglo XIX.



·       RELIQUIA DE SAN MANUEL GONZÁLEZ.
El primer viernes del mes de enero celebramos la liturgia de las horas y Exposición del Santísimo, finalizándose con el recibimiento, en el día de su festividad, de una reliquia del Santo sevillano San Manuel González, apóstol de los sagrarios abandonados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario