viernes, 23 de febrero de 2018

EL LIGNUM CRUCIS PRESIDIRÁ LA CELEBRACIÓN DE LA MISERICORDIA




RELIQUIA DEL LIGNUM CRUCIS

Nuestra parroquia nos ha facilitado el rico relicario donde se venera un fragmento autentificado de la Reliquia de la Santa Cruz y que  se usa exclusivamente en la actualidad para el recibimiento del Obispo en su visita a la Prioral. En torno a la reliquia se desarrollará la rica liturgia del próximo sábado.

El relicario es  una pieza realizada por el insigne platero Adrián Camacho en 1788 en plata de ley decorada a base de rocalla. En el anverso aparece una cruz de cristal donde se guardan diversas reliquias que se adornan con hilos de oro en técnica de filigrana y según reza en la misma pieza: AQUI SE GUARDA BENLS LIGNVN CRUSIS CON OTRAS VARIAS RELIQUIAS QUE CONSTAN DE SU AUTENTICA I CON LA APROBACION DE EL EXCM Sº ARSOBISPO DE SEVILLA DE 1788.  

NUEVO ORACIONAL

Con motivo de los cultos cuaresmales a  la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia y  del traslado al convento de las Agustinas Descalzas -donde permanecerá hasta el domingo pascual de la Misericordia- tendrá lugar el próximo sábado día 24 la celebración: A LA LUZ DE LA MISERICORDIA. En esta ocasión la meditación se realizará íntegramente en el templo del Salvador - previo a la salida de la Imagen-  para facilitar el ambiente de oración y la participación de los fieles. 

Se ha editado un oracional especialmente para la ocasión, en la que a partir de la Oración Litúrgica de Vísperas se han incorporado la Lectio Divina y algunos gestos tomados de antiguos sacramentales del tiempo de cuaresma.

El acto se iniciará a las 19 horas y participará la Capilla Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario