domingo, 15 de octubre de 2017

REUNIFICACIÓN DE NUESTRO ARCHIVO HISTÓRICO


Dentro de un amplio plan de mejora de nuestras instalaciones y de ordenación del patrimonio, se ha venido acometiendo desde los meses de verano una remodelación de los espacios: se han restaurado y habilitado diversos muebles para la custodia de las vestiduras de la Virgen de los Dolores y de Ntro. P. Jesús de la Divina Misericordia; secretaría y para el archivo histórico.
El fondo documental de la fraternidad se inicia en 1783 con la segunda Carta de Hermandad del Prior General por la que se erige la VOT de los Siervos de Carmona en el templo del Salvador, así como por la diversa documentación de las aprobaciones Reales de Carlos III y del Provisor del Arzobispado de las Reglas primitivas. También y gracias a la devolución del libro de Actas el pasado mes de febrero, conservamos desde 1783 hasta la actualidad los acuerdos de Cabildos, Libros de Mayordomía etc.



El archivo Musical también se ha trasladado para conformar este fondo documental  que aún está por catalogar y estudiar y que contiene un extenso índice de obras que se interpretaban en el Septenario desde mediados del siglo XIX y que cuenta con numerosas Ave Marías, Salves, Misas orquestadas , Meditaciones para orquesta, Alabados Eucarísticos, etc. de autores como Hilarión Eslava, Solís, Gounoud, Mozart, Prado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario