domingo, 22 de octubre de 2017

NUESTRA DOLOROSA EN UNA PUBLICACIÓN DE ESTUDIOS DE NUEVA ZELANDA.


La prestigiosa publicación internacional Parergon, que edita ANZAMENS (Asociación de Estudios Medievales y de la Edad Moderna de Australia y Nueva Zelanda) presenta una fotografía de la imagen de María santísima de los Dolores, nuestra Titular. Es en el número 33, volumen 3, pp. 161-198, donde una fotografía de nuestra imagen ilustra un estudio sobre la obra del dramaturgo, poeta y actor ingles John Ford(1586-1640), uno de los principales y más originales representantes del llamado "teatro isabelino".
El estudio ha sido publicado bajo el título "The Grammar of the Heart: Emblems and Theatrical Strategies in John Ford's Tragedies," (La gramática del corazón: emblemas y estrategias teatrales en las tragedias de John Ford) y es obra del profesor  Manuel J. Gómez Lara, sirviéndole nuestra imagen vestida según la moda de la corte de los Austrias tal como se recreó el vestir de las imágenes dolorosas de esa época en nuestro país.


La revista  Parergon  está editada por la Universidad de Western Australia, cuenta con un Consejo Asesor internacional.  Parergon  publica artículos sobre todos los aspectos de los estudios modernos medievales y de la edad moderna, desde vertientes de nueva investigación científica que logren estándares internacionales de excelencia y tener el potencial de hacer una contribución significativa al debate crítico.


Para más información sobre la revista puede consultarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario