jueves, 25 de agosto de 2016

CULTOS EN LA SOLEMNIDAD DE NUESTRO PADRE SAN AGUSTÍN


            Nuestra Fraternidad celebrará en unión de nuestras hermanas la Orden de las Agustinas Recoletas Descalzas la festividad litúrgica de San Agustín ya que  es autor de la regla monástica que desde su fundación tiene la  Orden de los Siervos de María - adoptada en torno a 1245- y las Agustinas.
            La Regula ad servos Dei (Regla para los siervos de Dios), que influenció todas las sucesivas reglas de Occidente cristiano ya que se redactó para organizar la vida de la comunidad del monasterio de Tagaste, en el norte de África, Esta regla es la más antigua de Occidente ya que es del siglo IV . Muchos monasterios africanos adoptaron las reglas de san Agustín. Siglos más tarde fueron también adoptadas por órdenes clericales como los premonstratenses (siglo XII),los propios agustinos (XIII) y los dominicos, mercedarios o servitas (siglo XIII).
            Durante los días 26 al 28 las Agustinas celebrarán un solemne Triduo cuya predicación estará a cargo del Padre Sergio García Rojas, Presbítero, Capellán del Convento y Párroco de San Fernando de Carmona.  La celebración de la eucaristía será a las 19,30 hrs y contará con la Participación del coro y Coral Virgen de Gracia.

            El domingo día 28 Solemnidad de San Agustín, nuestra fraternidad acompañará a las Religiosas descalzas . Ese día al finalizar la Santa Misa se dará a besar la Reliquia del santo de Hipona.
Foto cartel
            En esta ocasión el cartel y la estampa de los cultos reproduce la magnífica pintura  obra de Juan Simón Gutiérrez, quien lo firmó en 1686. En las últimas décadas el gran lienzo estuvo tapado privándose de  su contemplación.

También se ha procedido a la tradicional limpieza del templo conventual de las Madres Agustinas y a la instalación del altar de cultos.

Foto limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario