domingo, 15 de mayo de 2016

DÍA PRO ORANTIBUS. ORACIÓN DE VÍSPERAS CON LA COMUNIDAD DE LAS DESCALZAS



El domingo, 22 de mayo, celebramos la «Solemnidad de la santísima e indivisa Trinidad, en la que confesamos y veneramos al único Dios en la Trinidad de personas, y la Trinidad de personas en la unidad de Dios» (elog. del Martirologio Romano). En esa solemnidad celebramos también la Jornada Pro orantibus. Es un día para que valoremos y agradezcamos la vida de los monjes y monjas, que se consagran enteramente a Dios por la oración, el trabajo, la penitencia y el silencio.  Nuestra Fraternidad, como viene haciendo desde hace años, celebrará este día en unión de nuestras hermanas las Madres Agustinas cuyo convento está dedicado al misterio de la Trinidad.
La intención de esta celebración no es otra que la de orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y el rico patrimonio espiritual de sus Institutos en la Iglesia. El Año de la Vida Consagrada nos ha ayudado a dar a conocer la vocación específicamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo.
Siguiendo los consejos de la Conferencia Episcopal promovemos incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fieles, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio.

La oración tendrá lugar el domingo 22 a las 18:30 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario