jueves, 28 de abril de 2016

SOLICITUD DE PLAZA DEDICADA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA.


Con motivo de la celebración del 450 aniversario de la fundación de la antigua hermandad de la Transfiguración de Cristo y de la Fe y Esperanza de Nuestra Señora, actual cofradía de la Coronación, nuestra Fraternidad se ha unido a la iniciativa de que la Plaza junto al mercado de Abastos pase a denominarse como Plaza de María Santísima de la Esperanza. Este espacio es casi equidistante de las dos sedes de esta cofradía a lo largo de los siglos: la antigua iglesia del Salvador situada en plaza san Fernando y la actual a la que se trasladó en 1783, año en la que también se estableció nuestra Orden en la que fuera iglesia de los jesuitas.
“Con gran alegría nos unimos a la petición de que en el nomenclátor de nuestra Ciudad se rotule una de sus calles con la advocación de María Santísima de la Esperanza, título con el que desde hace cuatrocientos cincuenta años vuestra hermandad ha venido desarrollando su actividad religiosa y compromiso con los habitantes de nuestra población.
El próximo mes de junio, la imagen de María Santísima de la Esperanza, será trasladada al templo Prioral donde presidirá la solemne función que en acción de gracias presidirá el Sr. Arzobispo de Sevilla.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario