martes, 26 de enero de 2016

INICIO DE LOS CULTOS POR EL AÑO VIDA CONSAGRADA


Hoy martes se inician en el Monasterio de las Agustinas descalzas los solemnes cultos que con motivo de la clausura del Año de la Vida Consagrada celebramos en unión de nuestra Parroquia y de las órdenes religiosas de Clarisas, Dominicas, Agustinas y Hermanas de la Cruz, y que preside la imagen de Nuestra señora de los Dolores como Patrona de la Orden de los Siervos.


Hasta el  día 2 de febrero se van a celebrar diferentes momentos de oración y celebración eucarística, centralizándose en la Iglesia conventual de la Santísima Trinidad de la Orden de las Agustinas Descalzas, comunidad que este año cumplen el IV centenario de su reforma y siendo este convento el cuarto de los fundados por la Madre Mariana de san José.


Desde hoy martes 26 al viernes 29, a las 19 horas se celebrará el rezo de Vísperas y la Eucaristía, dedicándose cada día a rogar por las necesidades de cada comunidad: Agustinas (martes); Hermanas de la cruz (miércoles), Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth (jueves) y Clarisas (Viernes).
 El domingo 31, a las 17:30 horas se realizará la Vigilia Mariana de la Orden Servita. Tras ella se trasladará la imagen de la Dolorosa a Santa María donde se celebrará la Eucaristía Solemne de Acción de Gracias por la Vida Consagrada a las 19 horas y que presidirá el Ilmo. Sr. Vicario para la vida consagrada-


El martes día 2, fiesta de la Presentación del Señor y día dedicado a los religiosos y religiosas se celebrará la Procesión y Bendición de las Candelas en el templo del Salvador a las 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario