jueves, 26 de marzo de 2015

VIERNES DE DOLORES. CULTOS Y PROCESIÓN



El V Viernes de Cuaresma, la Orden  de los Siervos sigue celebrando la antigua fiesta de Santa María al pie de la cruz, que originó hace tres siglos el denominado Viernes de dolores y que en el Misal propio de la Orden sigue siendo festivo y dedicado a la contemplación de la Virgen de los Dolorosa por especial privilegio de la Santa Sede.
A las 00:00 horas tendrá lugar el rezo y meditación de la antigua Vigilia Benedicta.  A las 13:00 horas la  celebración  de la Solemne Eucaristía de la festividad que presidirá y predicará Don José Ignacio Arias García, Párroco de la de Santa María y San Bartolomé de Carmona.  Actuará la Coral del Aula de la Fundación Cajasol.
Por la tarde. A las 20:00 horas será el rezo meditado del Via Matris y a continuación a las 21:00 horas se celebrará la Solemne Procesión con la imagen de María Santísima de los Dolores, que volverá a lucir el manto azul que bordaron las Adoratrices de Jerez a mediados del siglo XX. Irá  acompañada por la Banda de Música de Mairena del Alcor.
Novedades:  por acuerdo del Capítulo de la Orden Seglar, el itinerario deja de ser el tradicional para retomar nuevas calles: Tras la salida de la Iglesia del Salvador la procesión se dirigirá a la Estación en el Templo Prioral por las calles de Ramón y Cajal, Sol y San Ildefonso; tras su salida del templo retomará un novedoso itinerario por San Ildefonso, San José, y por el Torno de Santa Clara hará Estación en el Convento de las clarisas y más tarde en el de Agustinas Descalzas en la calle Santa María de Gracia, para dirigirse al Templo de San Bartolomé donde se fundó la espiritualidad servita de Carmona, por calle Prim, Maese Rodrigo, Domínguez de la Haza, San Bartolomé, Palenque Prim y regresando desde allí a su templo (entrada a las 00:15).



No hay comentarios:

Publicar un comentario