domingo, 22 de marzo de 2015

NUESTRO CAPATAZ SE RETIRA TRAS 26 AÑOS DE SERVICIO A LA VIRGEN


El pasado día 3 de marzo ha tenido lugar el último ensayo de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores a cuyo frente ha estado su capataz Francisco Ojeda "taco", con este motivo nuestra Priora ha remitido a todos los hermanos las siguientes palabras de agradecimiento y en reconocimiento a su buen hacer:


AVE MARÍA DOLOROSA
Carta abierta a nuestro hermano capataz
                Querido  Francisco, o como te llamamos familiarmente, Taco. Deseo dirigirme a ti, pero mirando a todos nuestros hermanos servitas y también a todos los que forman o han formado parte de la cuadrilla de la Virgen de los Dolores.
                Hace  poco tiempo me comunicaste, posteriormente lo hiciste  a todos los hermanos  a los pies de la que es nuestra  Madre: que este Viernes de Dolores será la última vez que afrontes y tengas la dicha de ser capataz de sus costaleros. Se y sabemos que no es una decisión fácil de tomar tras veinticinco salidas al frente de ellos; tal como nos expresaste son tiempos de crecer para nuestra Fraternidad y hay que dejar paso a otras posibilidades ¡qué lección de amor nos das¡, y como amor cristiano no exento de sacrificio y de donación generosa.
                A lo largo de estos veinte y seis años de convivencia contigo hemos podido apreciar sobretodo tu humildad y tu devoción por Ella; no eres un “sacapasos” eres un capataz, su capataz; te has entregado cada cuaresma a pleno corazón. En los difíciles años noventa cuando te hiciste cargo de nuestro paso formaste la cuadrilla, ya no eran hombres venidos de un lado o de otro que pasaban por sus trabajaderas casi sin importar si eran los Siervos o cualquier otra hermandad. No fue tarea fácil, porque a veces los de “dentro” tampoco te lo poníamos sencillo, a veces por desconocimiento de cómo se lleva un paso, otras porque… así somos. Pero no conseguimos cansarte, sino todo lo contrario acrecentaste tu valor y tu entrega no a la Orden, ni a la procesión, sino a tu Madre dolorosa en la que has encontrado el más  bello  perfil  de María, su amor para contigo pues sabemos como Ella se ha ido haciendo  presente en los momentos difíciles de tu vida acompañándote y cuando no, sosteniéndote.
                Aunque no ando muy bien informada sobre el mundillo de los costaleros y capataces, te llegan comentarios, noticias que no siempre son buenas o que dejan el papel de estos en no muy buen lugar,  quizás porque todos buscamos protagonismo de una manera u otra, tú en cambio has sabido estar siempre ahí sirviendo en silencio con una gran fidelidad a la Virgen de los Dolores y a su Fraternidad de Carmona.
                Cuenta siempre con nuestro agradecimiento y con nuestro cariño. sabes de sobra que eres uno más de nuestra familia y aquí tienes a tus hermanos, pero sobre todo la tienes a Ella, a nuestra Madre dolorosa.
In Domina Nostra
Laly Fernández Montero
Priora OSSM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario