jueves, 26 de diciembre de 2013

PROCESIÓN DE LA IMAGEN DEL NIÑO JESÚS


Con motivo de la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, nuestra Fraternidad procesionará con la imagen del Niño del Dulce Nombre de Jesús, que desde mediados del siglo XIX recibe culto junto al altar de nuestra Madre dolorosa. En esta ocasión lucirá traje bordado en sedas de colores y oro, inspirado en el terno del Corpus de la Catedral de Sevilla.

En esta ocasión la imagen se trasladará hasta el templo Prioral de santa María donde presidirá la Misa de las Familias, por este motivo se ha adelantado la salida del paso desde el Salvador, siendo a las 10,15 hrs, y estando acompañado musicalmente del Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de Gracia que interpretará villancicos tradicionales.

Tras la celebración de la Eucaristía dominical el paso será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Gracia; realizando piadosa Estación en los conventos de Santa Clara y de las Descalzas donde el Niño realizará la entrega del aguinaldo para las religiosas de Clausura.

Todos los participantes como son los costaleros y  acólitos son jóvenes y costean los gastos que ello supone, y en la procesión además se integran niños y niñas vestidos de pastores.

El itinerario de este año es
San Ildefonso, Pl. Julián Besteiro, San José, Torno Santa Clara, Santa María de Gracia, Pl Marqués de las Torres, Martín López, Plaza de San Fernando, El Salvador y Plaza Cristo Rey (Entrada sobre las 14,15 hrs.)
Estrenos: Se ha procedido a la restauración, consolidación y chapado en plata de las bambalinas del templete, cresterías, perillas y guirnaldas del baquetón, por el orfebre Jesús Domínguez, piezas procedentes de nuestro antiguo palio del siglo XIX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario