jueves, 8 de agosto de 2013

LOS JÓVENES ORGANIZAN SU VERANO DE TRABAJO.




       Tal como viene siendo ya costumbre, aprovechando las largas vacaciones de verano, un numeroso grupo de jóvenes de nuestra Fraternidad dedican su tiempo a tareas de conservación de nuestro Patrimonio y también a la ayuda solidaria a nuestras hermanas de clausura las religiosas Agustinas.



       Este año se han dividido en varias etapas las tareas de mantenimiento en el convento de la Trinidad,  una  gran casa para una pequeña comunidad a la que se le ayuda en el arreglo de sus patios y huertos así como de diversas dependencias y que permite a nuestras hermanas religiosas una mayor dedicación a la vida contemplativa. Durante el mes de agosto se realizarán otras dos jornadas de trabajo, concluyéndose el 24 con la limpieza del templo conventual y zonas anexas.


       En las dependencias que desde hace unos meses disfrutamos bajo el apelativo “del priorato”, junto al templo del Salvador, se han iniciado las tareas de conservación y limpieza de la candelería de madera dorada del siglo XIX que presentaba diferentes tipologías de daños, así como la retirada de restos de cera y suciedad, siguiendo los criterios y técnicas de conservación y restauración. También se están restaurando y consolidando un juego de cuatro grandes candeleros de brazos, de madera y estuco dorado, que nos fueron donados hace unos años y que se encontraban inutilizables por su estado de conservación.



       La dedicación a la pintura decorativa para la creación de una nueva capa pluvial siguen delante de manos de nuestro hermano Luis Maqueda y sus ayudantes.






       Este grupo compacto de jóvenes organizó días pasados una cena de convivencia en la Casilla de San Vicente, así como  los miércoles por la noche en el priorato se reúnen para la organización de cine-forum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario