viernes, 24 de mayo de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA PRO-ORANTIBUS, DEDICADO A LA VIDA RELIGIOSA CONTEMPLATIVA


La Orden Seglar Servita os invita a  celebrar en unión de las Religiosas de la comunidad de Agustinas Descalzas y de las Dominicas Hijas de María de Nazareth el día dedicado a la Vida Contemplativa.
 Al coincidir  con la Solemnidad de la santísima Trinidad, titular  del  convento de las Agustinas, la oración de Vísperas y vocacional tendrá lugar en ese templo conventual el próximo domingo día 26 a las 6 de la tarde, con anterioridad tendremos una convivencia con estas religiosas.


El domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, celebramos la Jornada “pro orantibus”. Es un día para que el pueblo cristiano tome conciencia, valore y agradezca la presencia de la vida contemplativa. Desde la clausura de los monasterios y conventos, las personas consagradas contemplativas, como afirma el concilio Vati­cano II, «dedican todo su tiempo únicamente a Dios en la soledad y el silencio, en oración constante y en la penitencia practicada con alegría»1. La Jornada se celebra en el Año de la fe, convocado por el querido y recordado papa Benedicto XVI, que nos ha dejado un lumi­noso magisterio sobre la vida consagrada en general y sobre la vida contemplativa en particular. Ahora sigue amando y sirviendo a la Iglesia a través de la plegaria y reflexión desde el retiro de la clausura. El nuevo sucesor de Pedro, el papa Francisco, ha retomado toda la programación del Año de la fe, para renovar a la Iglesia. Oremos para que Jesucristo, Pastor Supremo, le asista en el pastoreo de su Iglesia en el Año de la fe y en esta hora de nueva evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario