miércoles, 29 de mayo de 2013

CARMONA CELEBRARÁ SOLEMNEMENTE EL CORPUS CRISTI.



        Las hermandades y asociaciones de fieles ultiman los detalles para la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, cuya procesión que tendrá lugar el domingo día 2 regresa a su antiguo itinerario. En la carrera del Corpus se instalarán al menos 14 altares de las entidades de la Ciudad, así como otros de particulares. Muchos de ellos se montan el mismo día de la procesión, traladandose las imagenes que lo presiden en pasos acompañados de bandas de música, caso de los de la Divina Pastora - segunda imagen en el mundo de esta advocación y regalada a la Hermandad de Nuestro Padre por Fray Isidoro de Sevilla-, Virgen del Rosario - talla del siglo XVIII de la iglesia de san Blas: San Juan Evangelista de la Hermandad de la Humildad, obra del siglo XVII.
       Otras corporaciones como la del Santo Entierro instalarán su altar en el cancel del templo de san Bartolomé; que este año preside la imagen de san Isidro, obra del escultor barroco José Santiago; la de la Esperanza, en la puerta principal del Salvador con elementos de diversos siglos y que preside san Juan - obra de finales del siglo XVII-. La Orden Seglar Servita, en la portada lateral del mismo templo, instala este año una alegoría Eucarística y la bella imagen del Dulce Nombre Jesús, obra del siglo XVIII.


       Hermandades, como las del Descendimiento trasladará a su imagen titular, el Señor de Belén, obra del XVII, en la tarde antes. El templete de santa Clara- instala la hermandad de la Columna- ha sido restaurado. la Hermandad de la Amargura instala su altar en la calle Ramón y Cajal, en la Plaza de Cristo Rey lo realizaran los fieles devotos de santa Ángela de la Cruz, en la casa- palacio de los Ruedas la Hermandad de la Virgen de Gracia coloca a Nuestra Señora de los Reyes, imagen de vestir de fines del siglo XVII.
       La Custodia, obra de Francisco de Alfaro del siglo XVI, irá acompañada por las imagenes del apóstol Tadeo del siglo XVII. Paso del templete, obra de Jesús Dominguez en plata y bronce que cobija la reliquia de san Juan Grande, y por la imagen de san Teodomiro patrón de la Ciudad. La procesión contará con la participación de la Banda de Tambores de Nuestra Señora del Sol y la de música de Guadarosal. El itinerario estará adornado por los grandes gonfalones con el apostolado y los arcos textiles con motivos eucaristicos. La procesión saldrá del templo de Santa María en torno a las 10,00 horas y regresando a ella a las 11,30 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario