martes, 16 de abril de 2013

RECORDATORIO DEL PASADO SEPTENARIO



       Inmerso ya en las celebraciones de la Pascua, es el momento de rememorar  a través de las imágenes algunas de los momentos más significativos del pasado Septenario y de la Semana Santa, y empezamos con el altar que se montó para tal ocasión a Nuestra Madre Dolorosa, cuyos cultos fueron celebrados por nuestro Párroco don José Ignacio Arias, con unas profundas y espirituales meditaciones.


       El sábado 16 de marzo, segundo día del Septenario, celebramos el primer Vía Crucis público con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, que iba acompañado por la Coral Virgen de Gracia y por una batería de  tambores de la Banda  de Nuestra Señora de Gracia. El mal tiempo impidió la realización del recorrido previsto, por lo que se optó a instancia de nuestro Párroco de realizar el mismo en el interior del templo parroquial de Santa María, hasta donde posesionó la devota imagen en sus andas y donde se realizaron las meditaciones, a la salida y a pesar de la llovizna que caía la imagen se desvió de su recorrido unos metros para visitar en su convento a sus madrinas las Reverendas Madres Agustinas Recoletas. Digno de destacar, por la gran afluencia de devotos, el posterior besapíes del Señor, una vez hubo regresado al  templo del Salvador.


       Otro de los momentos emotivos lo tuvimos en la noche del miércoles día 20, cuando tras la Exposición Mayor y la Hora Santa,  Nuestra Señora fue trasladada a la sacristía del Salvador para prepararla para la subida a su paso de salida del Viernes de Dolores, un grupo de hermanos, especialmente los más jóvenes pudieron hacer la Oración de Salutación a la Santísima Virgen en la cercana presencia de la Señora.


       El Viernes de Dolores, fiesta grande para los Siervos de María, lo comenzamos a medianoche, celebrando la Vigilia Benedicta ante el paso de Nuestra Señora, en esta ocasión estuvimos acompañados por nuestro Párroco. Posteriormente, durante la mañana de ese día recibimos la visita de distintos colegios de Carmona, así como de numerosos fieles.


       A las 13,00 horas celebramos la Solemne Función dedicada a la Madre Dolorosa y presidida por el Reverendo don José Ignacio Arias, Párroco de la  de Santa María.


       A su finalización cuantos quisieron celebramos en el céntrico restaurante del Tabanco, una comida de fraternidad, que resultó magnifica, no solo por el ambiente en el que se desarrollo, sino también por estar extraordinariamente servida.


       Por la tarde, antes de la salida procesional se realizó la meditación del Vía Matrix  y a continuación se procedió a la salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores, que este año estrenaba la restauración del manto negro de salida, obra del siglo XIX, y de seis ciriales obra de Juan Gonzalez. Destacar la espesa niebla que cubrió a la procesión en gran parte de su camino de retorno hasta la iglesia del Salvador, especialmente a la entrada.


       El acompañamiento musical como en años anteriores estuvo a cargo de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.



       En los días posteriores, como ya es tradición,  se procedió al montaje de los Monumentos del Jueves Santo de la Parroquia de Santa María


y el del Convento de las Agustinas Recoletas, en el cual días antes se había procedido ha hacer una limpieza general, por un numeroso grupo de hermanos.




       Finalmente la tarde del Sábado Santo, un grupo de hermanos de nuestra Fraternidad acompaño por la calles de Sevilla al Santísimo Cristo Varón de Dolores de la Hermandad del Sol, vistiendo la túnica nazarena de esa corporación con quienes nos unen estrechos lazos de amistad y a la cual un año más cedimos los faroles que iluminan el paso de Cristo.


       Destacar que en estos días hemos compartido templo con la Hermandad del Santo Entierro, a la cual recibimos el primer día del septenario, cuando trasladó sus imagenes desde la iglesia de San Bartolome, donde reciben culto todo el año hasta nuestra iglesia desde la que hacen estación de penitencia, la tarde del sábado santo.


       Y también comentar que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, durante los días de Semana Santa, ha permanecido en el altar que habitualmente ocupa la Virgen de la Esperanza y que gustosamente nos ha cedido un año más la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario