jueves, 22 de diciembre de 2011

BENDICIÓN DEL BELÉN E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MISTERIOS DEL BELENISTA DeLamaza



        El próximo viernes día 23 a las 20:30 hrs. tendrá lugar en la Sala de Exposiciones  Bajos del Ayuntamiento la bendición del Nacimiento que como ocasiones anteriores ha realizado nuestra Fraternidad. En esta ocasión ocupa una extensión de unos 50 metros cuadrados y en la que se reproduce  un monumento emblemático de nuestra ciudad como es la Puerta de Córdoba. El conjunto de ochenta figuras realizadas exprofeso para esta ocasión representan o se inspiran en un momento de la historia de Carmona, la estancia en ella a fines del siglo XVI del principe marroquí Muley Xeque y su conversión al cristianismo. Un personaje importante en la historia, amigo de Lope de Vega quién le dedicará una obra de teatro y diversos poemas, y que tras su bautizo será conocido como Don Felipe de África o de Austria ya que el propio Felipe II será su Padrino.




       También se expondrán diversos Misterios de Navidad del belenista DeLamaza procedentes de la exposición Presépios que durante el mes de diciembre ha organizado el Consulado de Portugal en Sevilla.
                Los horarios de visita serán, todos los días de 11,30 horas a 13,30 horas y de 18,00 a 20,30 horas. Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario