miércoles, 13 de diciembre de 2023

NUESTRA ORDEN SEGLAR VIVE INTENSAMENTE EL ADVIENTO.


Con motivo del primer domingo de Adviento nuestra Fraternidad ha participado en el XXXV encuentro de los Servitas de Andalucía que en este tiempo litúrgico se organiza anualmente. Este año tuvo lugar en el Seminario de Cádiz, organizado por la Orden Seglar gaditana, asistiendo numerosas hermandades, grupos laicos y órdenes integradas en el Secretariado de los Siervos de Andalucía.

El tema centrado por el P. Fray José Luis , Delegado en España para el movimiento seglar, fue el de la Oración según se recoger en la Regla de Vida. Posteriormente se realizaron mesas redondas integradas por diferentes grupos para estudiar y actualizar en nuestras vidas la Anunciación de María.



PROCESIÓN LETÍFICA.


Como es tradicional la imagen del Dulce Nombre de Jesús que venera nuestra Fraternidad desde mediados del Siglo XIX procesionará por las calles de la feligresía de santa María para anunciar y convocar a los fieles a vivir intensamente el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

La salida procesional tendrá lugar el día 16 a las 17:30 hrs. desde el templo del Salvador y tras visitar a las comunidades religiosas de Dominicas, Clarisas y Hermanas del Amor Misericordioso, entrará en la Prioral de Santa María. Como cada año los niños lo acompañarán vestidos de figuras bíblicas.

En esta ocasión el acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación Musical del Dulce Nombre de Marchena.

MISA DE LAS FAMILIAS Y BELÉN VIVIENTE


El último domingo de adviento y en la Prioral celebraremos la Eucaristía dedicada a todas las familias que integran los grupos de Catequesis de Santa María y San Bartolomé. Tendrá lugar a las 11:00 hrs.

A continuación en el Patio de los Naranjos se va a celebrar un desayuno solidario para obtener fondos para Manos Unidas participando los alumnos de catequesis como personajes de las diferentes escenas bíblicas. Se podrán adquirir bizcochos y nuestra Fraternidad servirá el chocolate caliente.

OBRA SOLIDARIA: NIÑOS REFUGIADOS Y VISITA A LA CARCEL

Los niños de las familias Ucranianas desplazadas por la guerra que viven en nuestra feligresía nos han hecho llegar sus cartas a los Reyes Magos con el deseo, de que como el año pasado, la Virgen nos dejara el encargo, así serán atendidas sus `peticiones que recibirán de manos de los Reyes en el Belén Viviente.

También los jóvenes de nuestro coro van a actuar el próximo día 19 a la Cárcel de Sevilla para los presos.

Nuestra Fraternidad colaborará más intensamente en estos días con las comunidades de Religiosas a las que semanalmente se les distribuye fruta y verduras frescas, también ellas escriben su Carta a los Reyes Magos.

CONCURSO DE DIBUJO EL NACIMIENTO DE JESÚS


Por tercer año consecutivo convocamos el concurso de pintura infantil:   tema de pintar las escenas y personajes evangélicos que la tradición cristiana recrea en los tradicionales Belenes o Nacimientos.  Cuenta con la colaboración y patrocinio de la Delegación Municipal de Juventud.

Todas las obras se expondrán en la Sala II de los Bajos del Ayuntamiento durante los días de Navidad. Existen tres categorías para poder inscribirse y que corresponden a las edades de las catequesis de DESPERTAR, COMUNIÓN I AÑO y COMUNIÓN II AÑO. En cada una de ellas se entregarán tres premios: una Tablet para el ganador de cada etapa y para el segundo y tercer premios auriculares tipo Headphones.

Los trabajos se entregarán a los catequistas de cada Parroquia cerrándose el plazo el jueves día 14 de diciembre. Igualmente, las obras pueden entregarse en Floristería Solydago en Plaza de Abastos en horario de mañana.

 

NACIMIENTO SALA MUNICIPAL.


En las salas de Exposiciones de los Bajos del Ayuntamiento, volveremos a instalar nuestro Belén como venimos realizando ininterrumpidamente desde 1997. En esta ocasión dedicado a conmemorar los 175 años del torreón del telégrafo de Mathé, conocida como torre del Picacho y la primera visita a la ciudad del fotógrafo alemán Otto Wunderlich, de la que se cumple ahora el centenario.

NACIMIENTO DOMINICAS

Con diversas imágenes de tamaño natural – obras muy cercanas a la producción de Blas Molner-, pertenecientes a la Comunidad de Dominicas del Convento de Madre de Dios, se va a instalar el misterio en el presbiterio del altar mayor de la Iglesia Conventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario