jueves, 9 de junio de 2022

CELEBRACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA PRO ORANTIBUS 2022

Domingo día 12 de junio en el MONASTERIO DE SANTA CLARA a las 19:30 hrs. 




En la solemnidad de la Santísima Trinidad nuestra Fraternidad, en unión de las religiosas Hermanas Pobres de Santa Clara, organiza como cada año un encuentro de oración por las comunidades de vida contemplativa con motivo de la celebración del Día Pro Orantibus, se unirán igualmente las comunidades de religiosas del Amor Misericordioso y Dominicas de Nuestra Señora de Nazareth; participará el grupo de refugiados Ucranianos acogidos en nuestra ciudad, ya que la oración se dedicará especialmente por la paz, por los cristianos perseguidos y por todos los desplazados por la violencia; el encuentro de oración estará presidido por el icono de Nuestra Señora de Kiev, patrona de Ucrania. 
La vida contemplativa no es ajena al sufrimiento del mundo, es mas sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él. La suya es una historia de cercanía con Cristo y con el dolor humano en la que uno y otro —el Señor que salva y el ser humano sediento de salvación— se requieren y se encuentran cada día a través de la búsqueda y la contemplación sagrada del rostro del Padre. Así lo recordó el papa Francisco en 2016 en el número 9 de la constitución apostólica Vultum Dei quærere sobre la vida contemplativa femenina: La vida consagrada es una historia de amor apasionado por el Señor y por la humanidad: en la vida contemplativa esta historia se despliega, día tras día, a través de la apasionada búsqueda del rostro de Dios, en la relación íntima con él. A Cristo Señor, que «nos amó primero» (1 Jn 4,19) 6 Jornada Pro Orantibus 2021 y «se entregó por nosotros» (Ef 5, 2), vosotras, mujeres contemplativas, respondéis con la ofrenda de toda vuestra vida, viviendo en él y para él, «para alabanza de su gloria» (Ef 1, 12). En esta dinámica de contemplación vosotras sois la voz de la Iglesia que incansablemente alaba, agradece y suplica por toda la humanidad, y con vuestra plegaria sois colaboradoras del mismo Dios y apoyo de los miembros vacilantes de su cuerpo inefable. 
Al celebrar nuestra Fraternidad la Jornada Pro Orantibus muestra la estima y gratitud por lo que estas comunidades representan en la vida de la Iglesia con su valioso legado espiritual. Los monjes y monjas de clausura recuerdan a nuestro mundo, muchas veces centrado en lo material, la prioridad de Dios sobre todas las cosas y anuncian, de una manera gráfica y llamativa, que el Reino de Dios ya comienza a despuntar. Ellos y ellas mantienen una misteriosa comunión con todos los que trabajan para que la Humanidad llegue a ser lo que Dios quiere. 
 CARTEL. En esta ocasión el cartel de la convocatoria pertenece a una pintura colonial de la Santísima Trinidad ubicada en el coro bajo del Convento de Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario