miércoles, 13 de noviembre de 2019

NUESTRA MUESTRA EN LA II FERIA COFRADE DE CARMONA



 El pasado mes de octubre y durante los días 18 al 20 nuestra Fraternidad estuvo presente en la Feria acudiendo a la invitación que nos cursó la Hermandad de Nuestro Padre que organiza el evento. Siendo muy celebrada la presencia de nuestros stands y del nuestro paso.

Nuestro paso de palio se montó íntegramente, figurando el manto azul que procede de la hermandad gaditana de la Palma y que nos fue donado hace unos años. Igualmente se expuso la saya burdeos con bordados del siglo XVIII y la medialuna (1784).


En dos stand se expusieron diversos enseres y fotografías de nuestra Titular y de las imágenes devocionales del Señor de la Misericordia y del Niño Jesús.  Debemos destacar en las piezas de bordados dos sayas de la Virgen- el hábito servita con bordados del último tercio del siglo XVII y la saya del terno del siglo XVIII y que en 1918 fue pasada a nuevo terciopelo por José Olmo-; el estandarte corporativo y el banderín del Niño Jesús, ambos con bordados del XVIII.



En orfebrería se podía destacar la bambalina frontal del antiguo palio, obra en 1870 de Solís y Palomino y la cruz de pasta de carey y orfebrería del Señor de la Misericordia.
 


Como obras contemporáneas se exponían sendas obras del pintor Juan Luis Aguado y la túnica o hábito de penitencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario