jueves, 9 de noviembre de 2017

VIII CENTENARIO DE LA ORDEN DOMINICA O DE PREDICADORES.



 


La Orden Seglar de los Siervos dentro de la programación de su AULA FORMATIVA ha organizado en torno a la celebración de la clausura del Año Jubilar dominico -con motivo del VIII Centenario de la Regla de la Orden de Predicadores- :
 
  • Visitas Culturales al Convento de Madre de Dios el viernes día 10 a las 17:30 hrs. a cargo de N.H. Fernando de la Maza y sábado día 11 a las 12 de la mañana.  
     
  • Conferencia: Sábado día 11, a las 17.45.  Iglesia del Convento de Madre de Dios. La Orden Dominica: Ocho siglos de servicio. Hermana María Gema Maecha. Ex Superiora General de las Dominicas Hijas de Nazareth.
     
CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA. El sábado día 11 a las 19 horas tendrá lugar en el Convento de Madre de Dios la solemne Misa de Clausura que las Parroquias de santa María y San Bartolomé celebran en unión de las Hermanas Dominicas . Participará la Coral Virgen de Gracia.
 
Desde diciembre de 2015 nuestra Fraternidad Servita ha venido celebrando esta conmemoración del VIII Centenario, en diciembre de ese año  la Procesión del Niño Jesús partió de ese convento como punto de partida de dos años de actos conjuntos con las Hermanas Dominicas, dada la devoción que la Orden ha tenido en torno a la devoción del Dulce Nombre de Jesús. También se celebró una Vigilia por la Iglesia perseguida que presidió la Imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, titular del Monasterio, colocada en el altar Mayor después de casi más de setenta años sin presidirlo. Ambos actos iniciaban también la conmemoración de los 500 años de la fundación del convento de Madre de Dios.
Se han organizado también diversas conferencias en el convento y la Vigilia inter-parroquial de la Inmaculada. Hay que mencionar nuestra colaboración en la instalación de la Exposición que con motivo del V Centenario se ha desarrollado este año por el Ayuntamiento en el templo.
También  se han celebrado diversas vigilias con la comunidad y se ha empezado a colaborar en los cultos de Santo Domingo en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario