domingo, 6 de agosto de 2017

CULTOS A SANTA CLARA DE ASÍS EN CARMONA


La comunidad de Clarisas Franciscanas celebrará, con motivo de la próxima solemnidad litúrgica de su santa fundadora,  un solemne triduo preparatorio  los días 8 al 10 de agosto  a las 20,30 iniciándose con el rezo del santo rosario y a continuación la celebración de la Eucaristía que predicará el Rvdo. Padre D. Manuel Cabeza, Pbro.
El día 11 fiesta de Santa Clara y a la misma hora se celebrará solemnemente la Santa Misa. Al finalizar la misma se dará a besar la Reliquia de santa Clara.
Nuestra Fraternidad colaborará con la Comunidad de religiosas en estos cultos.

El Monasterio de santa Clara  es la primera y más antigua de las comunidades religiosas de Carmona. Fue fundado por bula del pontífice Pio II en 1460, a petición de sus fundadoras doña Teresa y doña Beatriz de Salcedo, teniendo como Patrona a la hija del marqués de Villena y esposa de Ponce de León Doña Beatriz Pacheco, duquesa de Arcos, que protegió la fundación, enterrándose en él a su muerte  en 1511.


La iglesia y el claustro son importantes ejemplos de la arquitectura mudejar andaluza de principios del siglo XVI atesorando grandes  muestras arquitectónicas de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario