jueves, 24 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN DEL JUBILEO SERVITA DEL GRAN PERDÓN


            Con motivo de la solemnidad litúrgica de la Encarnación del Señor y coincidente con la del Viernes Santo, el Papa León X concedió a la Basílica de Santa María de la Annunziata de Florencia el Jubileo del Gran Perdón. Esta coincidencia de fechas se da en contadas ocasiones pues aunque la última ocasión fue en 2005 ya no volverá a suceder hasta el 2157. Este año es ocasión muy especial al coincidir igualmente con el gran Jubileo de la Misericordia.

         La iglesia, Basilica della Santissima Annunziata, fue fundada en torno a 1250 por los siete fundadores de la Orden de los Servitas. En torno a la pintura de la Anunciación del Señor, obra anónima del Siglo XIII, surgió una gran devoción siendo multitud los peregrinos que la visitaban, razón por la que el 8 de septiembre de 1514 el pontífice concedió un jubileo especial cada vez que  el Viernes Santo coincide el 25 de marzo, de esta manera queda reforzada la figura de la maternidad carnal de María unida a la espiritual, por el consentimiento en la Encarnación y por la compasión al pie de la cruz.

         Este año,  la acostumbrada oración que la Fraternidad Seglar de los Siervos de María realiza el Viernes Santo en el Convento de las Descalzas, a las 15 horas, como Meditación con María al pie de la cruz revestirá gran importancia pues se podrá ganar la Indulgencia Plenaria concedida para este día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario