martes, 14 de julio de 2015

CONFERENCIA DE NUESTRO HERMANO JAVIER GARCÍA-LUENGO



El pasado día 13 tuvo lugar en el patio central del Museo de la Ciudad de Carmona, la conferencia: EL PINTOR CARMONENSE JOAQUÍN VALVERDE LASARTE (1896-1982): UNA APROXIMACIÓN A SU VIDA Y A SU OBRA,  acto organizado por la Universidad Pablo de Olavide y por el Ayuntamiento de la Ciudad dentro de las actividades de los cursos de verano de la Universidad.
El estudio y disertación de la interesante conferencia estuvo a cargo de nuestro hermano Javier García-Luengo y en la que ofreció una panorámica de la trayectoria pictórica del autor carmonense en el contexto del arte español y europeo del siglo XX.

JAVIER GARCÍA-LUENGO MANCHADO es  Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca en 2006, habiendo obtenido Premio Extraordinario de Doctorado.
Ha realizado estancias de docencia e investigación en la Universidad de Londres, Universidad Anáhuac de México, Universidad de Lyon, Universidad de Évora o Academia de España en Roma.
En la actualidad es profesor en el Departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid.
Cuenta con más de una treintena de publicaciones –monografías, artículos de investigación- dedicadas al estudio del arte español contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario