viernes, 29 de mayo de 2015

CONVIVENCIA Y ORACIÓN CON LAS RELIGIOSAS AGUSTINAS


Con motivo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, Titular del Monasterio de Agustinas Descalzas Recoletas de Carmona, nuestra Fraternidad se reunirá el próximo domingo día 31 de mayo para celebrar el rezo meditado de las II Vísperas de esta fiesta e igualmente compartir con estas religiosas -a las que nos sentimos muy unidos-  una tarde de convivencia en este día en el que la Iglesia celebra igualmente el día Pro- Orantibus en el año de la Vida Consagrada. 

La oración tendrá lugar a las 19 horas en el templo de las Descalzas.

La Jornada de este año acontece en el marco del Año de la Vida Consagrada proclamado por el papa Francisco para toda la Iglesia y dentro del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Es una celebración gozosa para dar gracias a Dios por el don de la vida de los monjes y monjas, que se consagran enteramente a Dios y al servicio de la sociedad en los monasterios y claustros. Es un día también para que todo el Pueblo de Dios ore al Señor por esta vocación tan especial y necesaria, despertando el interés por las vocaciones a la vida consagrada contemplativa.



OBJETIVOS DE LA JORNADA PRO ORANTIBUS

1. Orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan, y por el rico patrimonio espiritual de sus Institutos en la Iglesia.

2. Dar a conocer la vocación especí­ficamente contemplativa, tan actual y tan necesaria en la Iglesia y para el mundo.

3. Promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración y la dimensión contemplativa en las Iglesias particulares, dando ocasión a los fi­eles, donde sea posible, para que participen en las celebraciones litúrgicas de algún monasterio, salvaguardando, en todo caso, las debidas exigencias y las leyes de la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario