jueves, 24 de julio de 2014

NUESTRA PARROQUIA CELEBRARÁ ESPECIALMENTE A SAN TEODOMIRO PATRÓN DE CARMONA.




La Parroquia de santa María, en unión del grupo organizador de la Hermandad Sacramental, quiere resaltar la celebración de la Fiesta litúrgica de san Teodomiro que desde 1596 es el Patron Canónico de nuestra ciudad. El día 27 de julio y desde el templo del Salvador dedicado originariamente a este Santo carmonense tendrá lugar la procesión de la imagen, para lo cual nuestra Fraternidad ha facilitado diversos enseres como son las cresterias y candelabros dorados del paso del Señor de la Misericordía.
La Solemnidad litúrgicca de Patrón Canonico de Carmona revestirá a partir de este año una mayor relevancia con la doble procesión de la Reliquia y de la imagen del Santo.
El próximo domingo día 27 festividad de san Teodomiro, santo nacido en Carmona en el siglo IX y martirizado en Cordoba, tendrá lugar la celebración solemne de la Eucaristia en el templo Prioral de santa Maria a las 20 horas a su finalización  la reliquia que se venera en Carmona desde 1609 se trasladará procesionalmente a la iglesia de san Teodomiro, actualmente del Salvador, por las calles de Sol, Ramon y Cajal  y Plaza de Cristo Rey para exponerse a la veneración de los fieles hasta las 21,30 horas.
Una vez colocada la reliquia a los pies de la imagen, saldrá el paso de san Teodomiro por el siguiente itinerario y acompañado de los Lanceros y Ministriles de la Banda de Nuestra Señora del Sol que interpretaran las diferentes piezas que se conocen como Gozos de san Teodomiro. El itinerario será Plaza de Cristo rey, Salvador, Plaza de san Fernando, Martin Lopez y Carlota Quintanilla. Alas 222,30 en la torre se santa Maria tendrá lugar los tradicionales Regocijos y la Luminarias con fuegos artificiales.
A las 11,15 horas se producirá el regreso de la Banda con lanceros por calle san Ildefonso, Carlota Quintanilla, Marin Lopez, Plaza de san Fernando, Salvador y Plaza de cristo Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario