miércoles, 20 de noviembre de 2013

MISERICORDINA, UNA NUEVA MEDICINA QUE MEJORA LA VIDA


       El Papa Francisco nos aconseja : «No olvidéis tomarla»,
       Nuevo golpe de efecto de Francisco. Este domingo, tras el rezo del Ángelus, el Papa dijo que iba a recetar una medicina.
     "¿Cómo? -pensaréis- ¿Es que el Papa se ha hecho farmacéutico?", bromeó mientras la Plaza de San Pedro, abarrotada como todos los domingos, reía. "No. Se trata de una medicina espiritual para mantener los frutos del Año de la Fe que ahora termina", aclaró: "Son 59 pastillas que ofrecen el amor, el perdón y la fraternidad".
 Pero la caja era real, y la mostró tal cual es: se trata de la Miserikordyna, una idea que viene de Polonia con ocasión de la celebración de la Divina Misericordia y que incluye un rosario, con el que se puede rezar la coronilla de la Divina Misericordia. En total, 59 pastillas, esto es, 59 cuentas que el Papa invitó a consumir.
     La caja contiene un rosario, una imagen de la Divina Misericordia y un folleto con la posología, que añade: "Su eficacia está probada por las palabras de Jesús". "Tomadla, hace bien al corazón, al alma y a toda la vida", bromeó Francisco.

        Nuestra Fraternidad, siguiendo una larga tradición de la Orden Servita que descubrió en el medioevo en la Virgen a la madre de la Misericordia, decidió venerar la imagen del Señor con este bellísimo título que resume perfectamente el Evangelio y que nos ayuda a encontrarnos con nuestra misión en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario