lunes, 25 de agosto de 2014

CULTOS SOLEMNES EN HONOR DE N. P. SAN AGUSTÍN (DESCALZAS)





Con motivo de la solemnidad de san Agustín  la Comunidad de Agustinas Descalzas Recoletas celebrará un Fervoroso Triduo en honor del santo obispo de Hipona, tendrá lugar los días 26,27 y 28 de agosto a las 20 hrs, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo.  P. don Juan Luis Lora Rubio, Capellán del Convento y Párroco de la de Santa María de Gracia de Carmona. Nuestra Fraternidad se unirá a la Comunidad Agustina para celebrar al Santo inspirador de nuestra Regla.


PREPARATIVOS.
Como viene siendo costumbre antes de los cultos en honor de San agustín nuestra Fraternidad acometió la limpieza del templo Conventual de la santísima Trinidad, procediéndose a desempolvar los altares y dar lustre a toda la plata de los atributos de las imágenes. Otras dependencias conventuales también fueron limpiadas.






sábado, 16 de agosto de 2014

PRESENTACION EN VIDEO DEL CONGRESO VIRGO DOLOROSA

       Englobado en las actividades que estamos desarrollando con motivo del Congreso Virgo Dolorosa, que celebraremos los días del 10 al 13 de octubre próximo, se ha creado en YouTube un canal dedicado a nuestra Fraternidad y donde podéis encontrar el vídeo promocional del Congreso, el cual encontrareis en el siguiente enlace.

viernes, 8 de agosto de 2014

LA PERSONALIDAD DEL PADRE ANTONIO MARÍA ARTOLA, APÓSTOL DE LA DEVOCIÓN A LA DOLOROSA CENTRA UNA DE LAS PONENCIAS DEL CONGRESO




El profesor titular de Historia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Lima, José Antonio Benito Rodríguez presentará durante el Congreso una comunicación sobre el sacerdote  Antonio María Artola Arbiza,  nacido en el País Vasco en 1929 y que ha desarrollado su labor en Perú. Artola es  Doctor en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico  y Profesor Emérito de la Universidad de Deusto (Bilbao, España) y en la actualidad imparte Teología de la Inspiración "Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, curso de teología dogmática. Muy conocido por sus estudios sobre las apariciones  de Ezkioga (1931-2011) 
El profesor José Antonio Benito es Doctor en Historia de América por  la Universidad de Valladolid (España) y cuenta con un reconocido prestigio, siendo  Miembro Ordinario de la Asociación Española de Americanistas, de la sección de Historia del Instituto "Riva/Agüero” y de la Academia Peruana de Historia de la Iglesia. y director del CEPAC (Centro del Patrimonio Cultural). Profesor asociado de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Director del Instituto de Estudios Toribianos. Profesor de la Facultad de Teología Redemptoris Mater. El Callao
Ha publicado varios libros de tema americanista y alrededor de un centenar de artículos sobre diversos aspectos de la historia de América, específicamente sobre el Perú virreinal y republicano.
Conduce el programa de televisión ESPECIALES PAX TV y otros programas en Radio María

domingo, 3 de agosto de 2014

CELEBRACIÓN PARROQUIAL EN HONOR DE NUESTRO PATRÓN


El pasado domingo día 27 celebramos en unión de nuestra Parroquia la festividad de san Teodomiro, nombrado Patrón Canónico de la Ciudad en 1594. Este año y por deseo de nuestro Párroco y la colaboración de la Sacramental ha revestido una especial solemnidad, por un lado se celebró la Eucaristía con una liturgia solemne en la que intervinieron un numeroso grupo de nuestros acólitos e interviniendo en el acompañamiento musical en el órgano nuestra hermana María Luisa García.




Tras la misa que fue presidida por la Reliquia del Santo, enviada por el  obispo de Córdoba en 1609, se procedió a su traslado hasta el templo del Salvador que originariamente estaba dedicado a San Teodomiro. El relicario fue portado por el Párroco bajo el palio de la antigua sacramental del Salvador, dándose a besar a los fieles. Tras la veneración  se procedió a la salida procesional de la misma junto a la imagen del Santo con acompañamiento  de antorchas, insignias de la Sacramental, representación de la Alcaldía y Consejo de HH y CC, Pedón de la Ciudad y Conjunto de Ministriles de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol,  que a su llegada a santa María  interpretó los Gozos de San Teodomiro.




A continuación os dejamos una pequeña galería de imágenes.


















viernes, 1 de agosto de 2014

EMILIO ARTIGLIERI, POSTULADOR GENERAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PONTIFICIA PARA LA BEATIFICACIÓN DE PÍO XII INTERVENDRÁ EN EL CONGRESO



El Procurador del Estado Vaticano y Abogado del Tribunal de la Rota , del que ha sido Presidente, Emilio Artiglieri colaborará con el Congreso Virgo Dolorosa con una intervención sobre el papel del dolor y la mariologia del Papa Pacelli.
El Venerable Papa Pio XII, el Papa del dolor y la devoción mariana
Artiglieri  es en la actualidad Presidente de la Comisión y Postulador de la Causa de Beatificación del controvertido y sobretodo mariano Pontífice.
Recientemente Arteglieri  ha sido nombrado   por el secretario de Estado del Vaticano para las causas de Ettore Vernazza, y el de los jóvenes Focolares  Alberto MICHELOTTI y Carlo GRISOLIA, También 'Postulador en la Congregación para las Causas de los Santos de la causa de Sor M. Consolata Betrone. En la actualidad es Presidente de la Fundación Junípero Serra que colabora con la Obra Pontificia para las vocaciones sacerdotales.



PIO XII, UN PONTIFICE MARIANO


Durante el pontificado  de Pío XII (1939-1958), la Iglesia católica vive la época de oro del movimiento mariano post-tridentino, abocado a la promoción del culto a María y de la doctrina mariológica.
La especial veneración por la Madre de Jesús logra la máxima incidencia en la primera mitad del siglo XX, hasta el punto de que el beato Juan XXIII se refirió a ella como a la era de María.
La devoción de Pío XII a María era ferviente, y su mariología, riquísima. La devoción del pontífice también se expresó a través de una serie de escritos - 400 documentos oficiales-que buscaban promover la presencia de María en la vida y en el pensamiento de la Iglesia.
Los eventos relevantes del magisterio mariano de Pío XII son muy numerosos. Primero de todo, en la famosa encíclica “Mystici Corporis Chirsti” (del 29 de junio de 1943), el Papa precisa el lugar de la Virgen en el Cuerpo místico de Cristo, presentándola como “alma socia Christi”, es decir, Madre asociada al Hijo en toda la obra redentora. En 1950 proclamó como Dogma de Fe la Asunción de María y en 1954  celebró el primer Año mariano de la historia, con motivo del centenario de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción.