domingo, 27 de febrero de 2011

CUADRILLA DE COSTALEROS

       Según nos comunica nuestro capataz Francisco Ojeda "Taco", el próximo martes día 1 de marzo será la "igualá" de la cuadrilla de costaleros que portaran las andas de Nuestra Señora el Viernes de Dolores, 15 de abril, desde aquí invitamos a todos los interesados a asistir a dicho evento.

viernes, 25 de febrero de 2011

TOMA DE POSESION DE LA JUNTA AUXILIAR

       El pasado viernes 18 de febrero, a la finalización de la Eucaristía celebrada en honor de nuestro Siete Padres Fundadores, se le entregó a los nuevos miembros de la Junta Auxiliar las credenciales como oficiales de la misma, quedando apartid de este momento el Gobierno de la Fraternidad compuesto de la siguiente manera:
       Consejo de Gobierno: Priora Lali Fernandez Montero; Maestro de Novicios Mª Luisa Garcia Valverde; Ecónomo Ana Mª de Dios Navarro; Secretario General Fernando de la Maza Fernandez;  Promotor de Cultos y Enfermero Mª José Jimenez del Pozo y como miembros de la Junta Auxiliar: Conciliario/Secretario José Antonio de la Maza Fernandez; Mayordomo Juan Antonio Jimenez Fernandez; Priostes Manuel Garceso Morales y José Antonio Bazo Moreno; Diputada de Liturgia Gracia Ana Calvo Prieto; Oficialia de Acción Social Margarita Avila Rodriguez; Oficialia de Formacion y Juventud Fernando Rodriguez Garcia.

jueves, 24 de febrero de 2011

VISPERAS Y SALUTACION MARIANA

       El próximo sábado, último del mes, como es costumbre de nuestra Fraternidad, a las 18 horas celebraremos en la Iglesia del Divino Salvador, y ante el altar de Nuestra Señora de los Dolores, ejercicio de Vísperas y de Salutación a la Santísima Virgen María, en esta ocasión la ofreceremos por monseñor Santiago Gomez Sierra, nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, y que va a ser ordenado ese mismo día en la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral  por nuestro Arzobispo mons. Juan José Asenjo Pelegrina.
       Pidamos a Nuestra Señora para que le proteja y guíe y que el Señor lo sostenga y le conceda los dones del Espíritu Santo para la mayor gloria de Dios. Desde este blog felicitamos a don Santiago

lunes, 21 de febrero de 2011

CORONACION CANONICA SERVITAS DE CADIZ

       Recibimos con gran alegría la noticia que nos envían nuestros hermanos de la Fraternidad Servita de Cadiz, en la cual se nos informa que durante la celebración Eucarística del pasado jueves día 17 de febrero, festividad de los Santos Padres Fundadores, y con motivo de la apertura eclesiástica de su capilla sagrario, tras su restauración, el Excmo y Rvdmo Sr. Obispo de la Diócesis D. Antonio Ceballos Atienza y su Consejo Episcopal ha tenido a bien con fecha 14 de febrero de aprobar la Coronación Canónica de María Santísima de los Dolores, que tendrá lugar (DM) el sábado 17 de septiembre del presente año de 2011, a las 12 de la mañana, en la S.A.I Catedral.
        De igual manera le ha sido concedido a la Parroquia de San Lorenzo, sede de dicha Fraternidad, y a la Capilla Sagrario de María Santísima de los Dolores un Año de Gracia.  Por todo ellos felicitamos y nos unimos a la Orden Seglar de Cadiz, ya que su Dolorosa será la primera de las Servitas en ser coronada.
       Finalmente, para terminar con las noticias referentes a nuestro hermanos de Cadiz, os dejamos el enlace de la pagina Pasión y Gloria donde podrás visualizar una amplia galería fotográfica de la mencionada Capilla tras su restauración.

jueves, 17 de febrero de 2011

ORACION A LOS SIETE SANTOS PADRES

      Dios Padre de misericordía, con inefable designio de tu providencia dispusiste que Nuestra Señora, por medio de los siete santos Fundadores, suscitara la familia de los Siervos de Maria; concedenos que, dedicados plenamente al servicio de la Virgen, te sirvamos a ti y a nuestros hermanos con mayor fidelidad y entrega. Por Jesucristo Nuestro Señor

miércoles, 16 de febrero de 2011

FIESTA DE LOS SIETE SANTOS PADRES FUNDADORES

       El próximo viernes día 18 de febrero a las 20 horas en la Iglesia del Divino Salvador celebraremos la festividad de los Siete Santos Padres, origen fundacional de nuestra Orden, una de las solemnidades anuales más importantes para todo el mundo Servita
       La ceremonia comenzará con el   rezo de la Corona Dolorosa, continuando con la Eucaristía, que será presidida por nuestro hermano el Reverendo don Carmelo María Santana y finalizaremos el acto con la toma de poseción de los  oficiales  de la Junta Auxiliar, según marcan nuestros nuevos estatutos, que fueron recientemente designados por el Consejo de la Orden, siendo por tanto la primera vez en nuestra  historia que la Fraternidad Servita de Carmona va a contar con este tipo de Junta.

martes, 15 de febrero de 2011

VISITA DE LOS ALUMNOS DE CATEQUESIS

       El pasado sábado, día 5 de febrero, recibimos la visita de los alumnos de Catequesis de Confirmación de nuestra Parroquia, que acompañados por sus monitores y por el Reverendo Ángel Puentes diácono , realizaron una meditación, dirigida por aquel, y rezaron ante el altar de Nuestra Señora, durante su hora de clase semanal. Esperamos que esta experiencia les sirva en su formación  cristiana, que la Santísima Virgen les guie en el Sacramento para el que se estan preparando y  vuelvan pronto a realizar esta actividad ,  para ello cuentan con el ofecimiento total de la Orden Seglar.

jueves, 10 de febrero de 2011

SIETE SANTOS PADRES FUNDADORES

Próximo el día 17 de febrero fecha en que la Iglesia Universal celebra la festividad de los Siete Santos Fundadores, origen de nuestra Orden, es el momento, como preparación a la misma, de repasar brevemente su historia.
Existía en la ciudad de Florencia una hermandad, conocida como Sociedad de Santa María, integrada principalmente por los miembros de las más destacadas familias de mercaderes y patricios, a cuyos miembros se les conocía vulgarmente como laudesis o alabadores de la Santísima Virgen. A esta corporación parece haber pertenecido el grupo de siete jóvenes que hacia el año 1230 dieron inicio a la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María. Los siete formaban parte de lo que hoy llamaríamos la junta rectora, es decir, el elemento más vivo y entusiasta de la cofradía. Desconocemos las fechas de sus nacimientos, pero ciertamente eran todavía jóvenes cuando en 1233, comenzaron su movimiento de índole espiritual que fructificaría en la erección de la Orden.
El 15 de agosto de 1233, día consagrado a la Asuncion de la Santísima Virgen, estos siete gentiles hombres florentinos sintieron una común inspiración de hacer vida contemplativa. Pidieron para ello la bendición de su obispo, que se la otorgó, se despidieron de sus familias y el 8 de septiembre de ese mismo año, día de la Natividad de Nuestra Señora, se recogieron en una casita, Villa Camarzia, en un suburbio de Florencia, no lejos del convento de los franciscanos, y en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Cruz.
Sin embargo, la casa, que ni siquiera era propiedad de ellos, sino de otro miembro de la cofradía, resultó pronto excesivamente centrica para sus deseos de oscuridad, olvido y renunciamiento, por ello decidieron mudarse,pasando así a otra casa que la cofradía tenía en el Cafaggio, algo más alejada de la ciudad.
En 1241, durante el periodo de luchas entre el emperador Federico II y la Sede Apostólica, estos devotos de la Virgen, conocidos ya como compañía laica de los Siervos de Santa María, nombre, al parecer. sugerido por san Pedro de Verona, que residía por entonces en Florencia, y que  habían adoptado el habito propio de los penitentes, es decir, el de "paño pardo". Temiendo que por imposicion de los gibelinos se vieran forzados a regresar a sus casas, aceptaron el consejo de Ardigo, obispo de Florencia, y decidieron retirarse al monte Senario, lugar alejado unas dos leguas de la ciudad y adonde acudían muchos florentinos en busca de luz y consuelo.
Subieron y edificaron en lo alto, con materiales muy pobres, un oratorio dedicado a Santa María y allí se fueron a vivir. Pero la mejor y más preciada confirmación la tuvieron el Viernes Santo de 1239; la Santísima Virgen se les apareció para encargarles que llevaran un hábito negro, en memoria de la pasión de su Hijo, y para presentarles la regla de San Agustin. Después de esta aparición, ya no había lugar a dudas, acudieron al obispo de Florencia  para regularizar su situación canónica. Y, en efecto, el obispo impulso a los siete el habito que les había mostrado la Virgen, recibió sus votos y les dio las sagradas órdenes, excepto san Alejo Falconieri que mostró su deseo de no ser ordenado sacerdote, lo que consiguió, muriendo como simple hermano. Algunos de ellos también aprovecharon esta ocasión para cambiar de nombres.
Consientes de que no sólo estaban para conseguir su santidad, sino que esta debía se extendida a los demás hombres, admitieron a más hermanos y comenzarón a acrecentar la nueva Orden, cuya principal artífice en la edificacion fue Nuestra Señora, fundada sobre la humildad de  los  hermanos, construidas sobre  su caridad y conservada por su pobreza. Compromiso que llevó hasta su extremo más radical fray Bonfigio, Prior Mayor de la iglesia de Santa Maria de Monte Senario, y otros diecinueve religiosos que prometieron no entrar jamás en posesión de bien alguno.
El Papa Benedicto XI en 1304, Bula Dum Levamus, aprobó definitivamente la Orden de los Siervos de Maria
Estos siete hombres, que durante sus vidas habían permanecidos unidos por el vinculo de una autentica fraternidad, fueron luego objeto de una misma veneración. El Papa León XIII, el año 1888, los canonizó a todos juntos con los nombres de Bonfigio, Bonayunta, Maneto, Amadeo, Hugo, Sosteño y Alejo. Sus cuerpos se conservan en Monte Senario, en un mismo sepulcro; así, un solo relicario guarda los restos mortales de aquellos que habían vivido siempre como hermanos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

FESTIVIDAD DE LA PRESENTACION DEL SEÑOR


El próximo viernes día 4 vamos a celebrar la FESTIVIDAD DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR, al coincidir con el Primer Viernes de mes la iglesia del Salvador permanecerá abierta  desde las 18:00 hrs. A las 7 de la tarde iniciaremos la celebración de la Candelaria con la Bendición y Procesión de las candelas y a continuación la Santa Misa que presidirá el P. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de san Fernando. Los hermanos y fieles que lo deseen pueden presentar los niños a la Santísima Virgen como es costumbre en este día.

VIERNES DE LA MISERICORDIA

El próximo día 4 de febrero, como cada primer viernes de mes, la devota imagen de Nuestro Padre Jesus de la Divina Misericordía estará expuesta a la veneracion de los fieles desde las 18 horas hasta las 20,30.